Qué hacer en Koh Tao

Hay pocas atracciones aparte de las playas en Koh Tao. La isla es el hogar de algunos de los mejores de Tailandia, con arena blanca inmaculada, palmeras y brillantes mares azules. Hay muchas opciones disponibles, la mayoría de las cuales son accesibles a lo largo de la red de carreteras pequeñas y bastante toscas. Los principales y más populares son los siguientes:

Haad Tien

Haad-Tien-isla-de-koh-tao

Comúnmente conocida como «Rocky Bay», esta es una de las playas más alejadas de Mae Haad, pero una de las mejores. Tiene el agua más clara y la playa más limpia, con solo una pequeña selección de complejos bastante exclusivos allí. A veces también se le llama «Bahía de los tiburones» por la cantidad de tiburones de arrecife de punta negra entre los que puedes bucear.

Mirador de John Suwan

Mirador-de-John-Suwan-koh-tao

Justo en el extremo sur de Koh Tao, la vista hacia el norte es espectacular, ya que muestra tanto la bahía de Chalok Baan Khao como las playas de Haad Tien y el interior montañoso de la isla. Hay una tarifa de entrada de 50 baht al punto de vista, así como una caminata corta y relativamente fácil. Lleva el nombre de los dos amigos que descubrieron la vista mientras buscaban un lugar para construir una casa.

Koh Nangyuan

Un grupo de tres pequeños islotes frente a la costa noroeste de Koh Tao, al que se puede llegar por unos 200 baht de retorno, la playa que los une es icónica y probablemente la parte más fotografiada del área. Naturalmente, la pequeña playa suele estar bastante concurrida, pero aún así merece la pena una visita.

Jor Por Ror

Ubicado en el extremo sur de la playa Sairee, hay una gran formación rocosa con las iniciales del rey Rama V, quien visitó la isla en 1899. Ni siquiera pienses en agregar tu propia marca a la piedra altamente venerada.

Mae Haad Beach

Mae-Haad-Bay-Koh-Tao

La ciudad principal de la isla, donde encontrará el muelle, así como un montón de casas de huéspedes, tiendas, bares y otros servicios. Naturalmente, esta playa está entre las más concurridas.

Mirador del Mango

Situada en las colinas al norte de la isla, la vista de Mae Haad y la playa Sairee es espectacular. Se llega dando un largo y desafiante paseo por la colina desde el 7-Eleven en Sariee o en moto por una carretera empinada y arriesgada. El acceso a la plataforma de observación cuesta 100 baht, y el dinero supuestamente se destina a construir una mejor carretera.

Sairee Beach

Sairee-beach-Koh-Tao

Probablemente la playa más conocida de Koh Tao, donde encontrará la mayor parte de la vida nocturna, incluidos bares y restaurantes. A pesar de ser la playa más larga de la isla, también es una de las más concurridas, ya que se encuentra inmediatamente al norte de Mae Haad y alberga una gran cantidad de alojamientos económicos.

Tanote Bay

Tanote-Bay-isla-de-koh-tao

La más grande de las playas de la costa este, esta es la zona más concurrida y poblada de este lado de la isla.