Playas y bahías en Koh Tao

LAS BAHÍAS ALREDEDOR DE KOH TAO SON PERFECTAS PARA PRACTICAR SNORKEL.

Mae Haad Bay

Mae-Haad-Bay-Koh-Tao

Mae Haad Bay es un buen lugar para comprar recuerdos tailandeses, ropa de playa, juegos de playa y joyas hechas a mano. Hay tiendas de equipos de buceo donde puedes comprar de todo, desde máscaras y aletas para hacer snorkel hasta el último equipo de buceo. Aquí también se encuentran tiendas y puestos locales de mercado de productos frescos, donde puede encontrar frutas tropicales e ingredientes locales.
Un lugar interesante para bucear en la bahía de Mae Haad es el naufragio que se hundió en 1962, ubicado en el extremo sur de la bahía. Por lo general, hay muchos peces aquí y es posible que te acompañe una gran escuela de fusileros, así como los rayos azules y los labios dulces que se esconden en el lugar.

Moverse por Koh Tao a pie desde la bahía de Mae Haad es seguro y fácil, aunque tenga cuidado en las carreteras principales. Si busca multitudes y comodidades, diríjase hacia el norte hasta la playa Sairee, o diríjase hacia el sur hasta llegar a la playa Sai Nuan para sentirse como un «regreso a la naturaleza» y su simplicidad pacífica, que recuerda a Koh Tao en tiempos pasados. Una pequeña carretera de playa de ladrillos, sin automóviles, solo unas cuantas bicicletas, lo llevará a la playa Sairee, mientras que una pasarela a lo largo de la costa suroeste llevará a la bahía de Jansom y la playa de Sai Nuan en menos de una hora.

Sairee Beach

Sairee-beach-Koh-Tao

Sairee es la playa más larga de Koh Tao y se extiende a 1’85Km de la costa oeste. Es la playa más popular y concurrida de Koh Tao. El área de alrededor ofrece una amplia gama y variedad de alojamiento, centros de buceo, restaurantes, bares, cafés, zonas de compras y ocio nocturno.

Sairee Beach es un gran lugar para pasar el día superando broncéate o, si te sientes con energía, un juego de voleibol de playa, de frisbee o de fútbol. También hay un arrecife de coral a solo 30 metros de la orilla para practicar snorkel, y con mucha arena y aguas poco profundas, la playa Sairee es ideal para familias con niños. Por la noche, relájese con una bebida al atardecer y vea pasar el mundo.

Chalok Baan Kao Bay

Chalok-Baan-Kao-Bay

La bahía de Chalok Baan Kao mira hacia Koh Phangan, Koh Samui y el Parque Nacional Marino de Ang Thong. Hin Taa Toh (roca de Buda), un conocido punto de referencia en Koh Tao, se puede ver en el cabo en el lado este. La playa aquí desciende suavemente hacia aguas poco profundas, por lo que es ideal para familias con niños.

Para aquellos que aman el snorkeling, la bahía en sí no ofrece mucho, pero hay algunos buenos lugares a poca distancia, como Freedom Beach, Buddha Rock Cape y Cape June Juea. También puede caminar hasta Thian Og Bay (Shark Bay) a través de algunos complejos que conectan ambas bahías.

En general, la bahía es un buen lugar para alojarse si desea un lugar tranquilo pero cerca de las comodidades locales.

Koh Nang Yuan

Koh-Nang-Yuan-koh-tao

En el pasado, la isla más grande de las tres solía llamarse «Haang Tao», que significa «cola de tortuga», ya que es la parte de la forma de tortuga que se ve al ver Koh Tao (que significa «isla de tortugas») desde el sur. Hoy en día, su impresionante paisaje lo ha convertido en una característica popular en libros y postales.

Koh Nang Yuan tiene excelentes sitios para practicar snorkel y es popular para el buceo. Hay cinco sitios de buceo repartidos por la isla; White Rock, Nang Yuan Pinnacle (también conocido como Red Rock), Green Rock, Japanese Gardens y Twin Peaks. Todos son muy populares, los jardines japoneses también son un excelente lugar para practicar snorkel. No te olvides de visitar el punto de vista de la cima de la colina para disfrutar de una vista impresionante.

Hay un servicio diario de botes desde Koh Tao hasta Koh Nang Yuan que sale del muelle de Lomprayah. También puede alquilar un bote de cola larga desde cualquier playa de Koh Tao. Todos los viajes en barco alrededor de la isla también visitaremos aquí.

Mango Bay (Aow Muang)

Mango-Bay-Aow-Muang-isla-koh-tao

Mango Bay es una bahía grande con una pequeña playa y un arrecife de coral a cada lado. A menudo, el agua es tranquila y clara, el fondo arenoso del mar le da al agua un hermoso tono turquesa.

La forma más fácil de llegar aquí es en bote, aunque se puede viajar o dar un largo paseo por una carretera de concreto y por el bosque. La carretera principal termina en uno de los complejos ubicados en el acantilado, allí tendrá que caminar por su propiedad para llegar al mar (se cobra una tarifa de entrada). Para llegar a la playa, tendrás que nadar desde aquí.

Mango Bay es un destino popular para los visitantes de excursiones de un día desde Koh Tao y las islas vecinas de Koh Samui y Koh Phangan, por lo que suele estar ocupado durante el día. Debido a las buenas condiciones y el lecho marino arenoso y plano, la bahía se utiliza a menudo para la formación de buceadores de nivel principiante.

Si planea viajar por la zona de Mango Bay, hay algunos puntos de vista espectaculares en la cima de montañas y afloramientos rocosos donde puede disfrutar de las excelentes vistas con una bebida fría. Si le apetece una caminata de aventura, puede intentar caminar a una bahía aislada y prístina llamada Bahía de Gluay Teun (Bahía de Faro). El sendero no llega completamente a la bahía, por lo que tendrá que caminar y escalar a lo largo de la costa rocosa para la última parte de la caminata.

Gluay Teun Bay

Gluay-Teun-Bay-isla-koh-tao

El camino hacia la bahía se detiene en un complejo parcialmente construido a unos 200 metros antes del mar, por lo que deberá continuar bajando por la colina rocosa.

Desde aquí, también tendrá que nadar otros cientos de metros hasta el punto de snorkel. Recientemente se ha realizado un acceso alternativo a través del sendero North Mountain View (tarifa de entrada de 100 baht), que es la única caminata que lo lleva directamente a la playa.

Hin Wong Bay

Hin-Wong-Bay-isla-koh-tao

Hay varios pináculos submarinos cubiertos de coral fértil, anémonas y muchos tipos de peces se pueden ver aquí. Debido a las formaciones rocosas es difícil caminar alrededor de la bahía de Hin Wong, por lo que es una buena idea alquilar un kayak para desplazarse.

Vaya al área frente a la playa en el lado sur de la bahía, es uno de los mejores lugares para practicar snorkel en Koh Tao. El agua aquí es increíblemente clara y es posible que tenga la suerte de ver grandes escuelas de sardinas perseguidas por los hambrientos en aguas con menos de un metro de profundidad.

Otro gran lugar aquí para bucear es un punto en el norte de la bahía. Una vez más, hay muchos corales bien conservados y abundante vida marina. Hin Wong Bay es una escapada tranquila y se puede llegar por carretera o en barco. Si tiene ganas de caminar, toma aproximadamente una hora desde el cruce en Sairee.

Laem Thian

Laem-Thian-isla-de-koh-teo

Laem Thian es un afloramiento rocoso con una pequeña playa en el lado sur, y fue aquí, en 2009, después de una ausencia de diez años, que las tortugas regresaron a Koh Tao para poner sus huevos. El área ofrece excelente snorkeling, y verás algunos peces que no se ven comúnmente alrededor de Koh Tao, como el pez loro y el unicornfish enmascarado. Las escuelas de pez mariposa y algunos peces lobo se ven a menudo, al igual que el mero gigante y los tiburones de punta negra.

Aquí, las interesantes formaciones rocosas continúan bajo el agua y crean túneles para nadar y bucear.

Caminar es la única forma de llegar a Laem Thian por tierra, el sendero y su vecina bahía de Mao es una de las mejores excursiones que puede realizar en Koh Tao (vea las fotos a continuación). Se tarda aproximadamente 1 1/4 horas desde la ciudad de Sairee. Es una excelente excursión de un día para practicar senderismo y snorkel una vez que llegas.

No te olvides de traer tu propia comida y bebida, ya que no hay tiendas en el camino en la jungla.

Si estás en la bahía de Tanote, también puedes ir en kayak a Laem Thian. Las dos bahías están muy cerca una de la otra y demoran unos 30 minutos. Recuerde revisar las condiciones del mar antes de salir.

Tanote Bay

Tanote-Bay-isla-de-koh-tao

Todos los edificios en la bahía de Tanote están a una distancia del mar, por lo que hay una gran área de playa, ideal para tomar el sol, jugar juegos de playa o hacer un picnic. Ofrece privacidad, pero no mucha sombra.
Tanote Bay es un buen lugar para ver el amanecer, siempre es una forma hermosa de comenzar el día.

El snorkeling es excelente aquí, con una gran variedad de corales y algunos peces bastante grandes que se pueden ver a pocos pasos del agua. Hay kayaks disponibles y desde aquí se puede ir a la aislada y prístina bahía de Laem Thian, a la que se puede acceder en automóvil. Esta es una gran idea para un viaje de medio día, aunque es fácil pasar un día completo allí.

El terreno montañoso de la bahía de Tanote también es interesante para explorar. Puedes caminar a tres impresionantes puntos de vista; El depósito de agua, el mirador de la costa oeste y el pico Tanote. Solo lleva media hora caminar cuesta arriba desde la bahía hasta el primer punto de vista. Desde el mirador de la costa oeste, puede continuar su caminata en la jungla hacia la ciudad de Sairee o Laem Thian.

Sai Nuan Beach

Sai-Nuan-Beach-isla-de-koh-tao

SAI NUAN BEACH CONSTA REALMENTE DE DOS PLAYAS, SAI NUAN 1 Y 2.

También hay una zona de césped y cocoteros que lo convierten en un gran parque natural para los niños. El snorkel también es bueno aquí y las pequeñas bahías están bastante protegidas. Hay mucho que ver tan pronto como entras al agua aquí, particularmente alrededor de las rocas.

Nadar en dos grupos de rocas que están muy cerca de la playa 2 de Sai Nuan. Son fáciles de detectar ya que las cimas de las rocas están a unos 2 metros del agua. Este es el hogar de muchos peces, entre ellos el espino unicornfish, el pez murciélago, el arlequín, el mero gigante, las escuelas de barracuda de cola amarilla, el pez mariposa y el trevally. Las tortugas verdes también se han visto aquí también.

El ambiente de la playa de Sai Nuan es pacífico y recuerda los primeros días de turismo de Koh Tao en los años 80 y 90. Los días se pueden pasar fácilmente relajándose en la hamaca de una simple cabaña en la playa disfrutando del sonido de las olas y las campanitas de viento hechas a mano de coral hechas por huéspedes anteriores.

Jansom Bay

Jansom-Bay-isla-de-koh-tao

Una bahía pequeña con una playa pequeña. La bahía de Jansom se conoce por su excelente snorkel.

En la bahía de Jansom, puede encontrar diferentes tipos de vida marina de lo habitual, como el pez cofre amarillo, el pez globo, el pez gatillo de titanio, la raya azul, el pez globo puercoespín e incluso el pulpo.

Para acceder a la playa, tendrá que caminar por Charm Churee Villa. Como esto es privado, a los visitantes se les cobrará 200 Baht por persona.