El tiempo y el clima en la isla de Koh Tao

Koh Tao es una isla remota del Golfo de Tailandia y uno de los mejores lugares para viajar en mayo. A 47 km al norte de su vecino más cercano, Koh Phangan, a 72km de Koh Samui y a 74 km de Chumphon.

Geografía de Koh Tao

Koh Tao, con Koh Nang Yuan, forma un pequeño archipiélago con un área total de 19,2 kilómetros cuadrados. En su parte más ancha, Koh Tao mide 3,4 km y tiene una longitud de 7,6 km.

La costa, predominantemente escarpada y rocosa, consta de 11 bahías y 10 cabos, y tiene una longitud de 28,6 km con un arrecife de coral que lo rodea que abarca 8 km. Un gran porcentaje de Koh Tao es montañoso en diversos grados, con aproximadamente el 30% de la tierra plana.

Koh Tao se divide en tres aldeas, Mae Haad y Sairee en la costa oeste y Chalok Baan Kao en el sur. La parte oriental de Koh Tao es empinada con acantilados. En contraste, el oeste se inclina gradualmente hacia el mar y las áreas planas donde se encuentran los pueblos. El punto más alto de Koh Tao está a 374 metros sobre el nivel del mar y las montañas de Koh Tao se extienden de norte a sur.

Koh Tao se formó a través del hundimiento de la tierra de la zona circundante, que ahora es el lecho marino, haciendo que la profundidad del mar alrededor de Koh Tao y Koh Nang Yuan sea de 30 a 40 metros como máximo. Koh Tao tiene una marea diurna, lo que significa que solo hay una marea alta y otra baja cada día de marea.

Desde octubre hasta marzo, la marea está alta, por lo que es mejor y más fácil nadar y hacer snorkel en las playas y bahías. Desde abril hasta septiembre, la marea está baja durante el día, lo que hace que las playas sean más anchas para tomar el sol y realizar actividades en la playa.

Clima en la isla de Koh Tao

Koh Tao se puede visitar durante todo el año, siempre hay un lugar tranquilo si el clima es ventoso en una de las costas.

Las condiciones cambian a lo largo del año, y el monzón de Koh Tao generalmente llega entre fines de noviembre y principios de diciembre. Las lluvias fuertes, los fuertes vientos y las olas son normales en este momento, aunque solo dura unas pocas semanas. Los servicios de barco generalmente continúan incluso con olas de hasta 4 metros de altura, pero pueden interrumpirse si las condiciones son muy malas.

Desde octubre hasta marzo, la marea está alta, por lo que es mejor y más fácil en lugares para nadar y hacer snorkel en las playas y bahías llenas de agua. Desde abril hasta septiembre, la marea está baja durante el día, lo que hace que las playas sean más anchas para tomar el sol y realizar actividades en la playa.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Koh Tao?

Aquí hay algunos datos meteorológicos promedio que recopilamos de nuestros datos climáticos históricos:

  • En promedio, las temperaturas son siempre altas.
  • Mucha lluvia (temporada de lluvias) cae en el mes: mayo, octubre, noviembre y diciembre.
  • En promedio, el mes más cálido es mayo.
  • En promedio, el mes más frío es enero.
  • Noviembre es el mes más húmedo. Este mes debe evitarse si no eres un gran fanático de la lluvia.
  • Febrero es el mes más seco.