Cómo llegar a la isla de Koh Tao

LA ÚNICA MANERA DE LLEGAR A KOH TAO ES EN BARCO.

LOS SERVICIOS SE EFECTÚAN DESDE CHUMPHON Y SURAT THANI, Y DE LAS ISLAS DE KOH SAMUI Y KOH PHANGAN. NO HAY AEROPUERTO, Y NO HAY ESTACIONES DE AUTOBUSES O TRENES EN KOH TAO.

Llegar a Koh Tao desde Bangkok

1. Volar a Koh Samui o al continente

En Koh Samui, hay dos aerolíneas que ofrecen servicios, Bangkok Airways y Thai Airways, y la antigua que opera más vuelos desde Bangkok lo hace conveniente para las conexiones en barco. Los vuelos salen cada media hora de 06:00 a 22:00. Consulte los horarios de los barcos a Koh Tao antes de reservar su vuelo para asegurarse de las conexiones.

En el continente, hay dos aerolíneas de bajo costo que ofrecen boletos combinados de vuelo, autocar y barco que son Nok Air y Air Asia. Nok Air se conecta con el catamarán Lomprayah en Chumphon, Surat Thani o Nakhon Si Thammarat. Mientras Air Asia se conecta con Seatran Discovery en Surat Thani o Nakhon Si Thammarat.

Otra aerolínea, Thai Airways también opera vuelos a Surat Thani.

2. Un billete combinado de barco y autobús.

La forma más barata y popular, hay dos compañías que ofrecen este servicio; Lompray Catamaran y Songserm Express. Sus autobuses con aire acondicionado salen de la calle Khaosan en Bangkok y llegan a sus propios muelles en Chumphon. El viaje en barco a Koh Tao es de 2 a 3 horas, dependiendo del barco.

Compra billetes de autobús y autobús de Bangkok – Koh Tao

3. Tren nocturno a la estación de Chumphon

Viajar en el tren nocturno suele ser más cómodo que el autobús. Casi tendrás una cama adecuada para que puedas dormir durante el viaje. Las compañías de botes proporcionan traslados gratuitos entre sus muelles y la estación de tren.

Desde Bangkok, debe llegar a la estación de Chumphon antes de las 06:00, ya que los barcos salen a Koh Tao a las 07:00. Los retrasos son posibles en este tren, por lo que es posible que tenga que tomar el bote de la tarde con el catamarán Lomprayah.

Para Bangkok, es mejor tomar un bote por la tarde desde Koh Tao para tomar el primer tren nocturno de Chumphon a las 19:30.

Comprar billetes para esta ruta aquí

Horario de barcos y buses en Koh Tao

Llegar a Koh Tao desde Koh Phangan o Koh Samui

Hay tres barcos que operan entre estas dos islas vecinas y Koh Tao. Son Lomprayah Catamaran, Seatran Discovery y Songserm Express.

Compra aquí tus billetes a Koh Tao desde Koh Phangan o billetes desde Koh Samui a Koh Tao

Cómo llegar a Koh Tao
desde Chumphon o Surat Thani

Chumphon es la parte más cercana del continente a Koh Tao, por lo que el tiempo de viaje en barco es el más rápido y más corto en comparación con Surat Thani. Tres barcos ofrecen servicios entre la parte continental y Koh Tao, Lomprayah Catamaran y Songserm Express ofrecen servicios de Chumphon y Surat Thani. Seatran Discovery ofrece servicio desde Surat Thani. Compra tus billetes desde Chumphon a Koh Tao aquí

También hay botes nocturnos (también conocidos como «botes para dormir») y transbordadores disponibles que ofrecen diversos grados de comodidad de cama en los colchones. El tiempo de viaje en estos barcos es de aproximadamente 6 horas desde Chumphon y 9 horas desde Surat Thani. Reserva aquí tus billetes de Surat Thani a Koh Tao